La otitis es la infección auditiva del verano
La otitis es la infección auditiva característica del verano debido al tiempo que pasamos en playas y piscinas refrescándonos para combatir el calor de esta época. En el Centro Auditivo de Talavera de la Reina explicamos sus síntomas y cómo evitarlos.
La otitis externa es el nombre que recibe también la enfermedad del "Oído de Nadador" debido a que es frecuente en personas que pasan mucho tiempo en contacto con el agua. Como consecuencia de la presencia de hongos y baterias que habitan en el agua, este al penetrar en nuestros oídos puede hacer que cojamos infección, denominada otitis.
La otitis externa se llama así porque afecta a la zona exterior del oído, esto es, a partir del tímpano, produciéndose una inflamación en esa zona.
La salud auditiva hay que cuidarla durante todo el año, y ello incluye durante las vacaciones. Es normal que queramos pasar más tiempo en el agua, pero siempre debemos hacerlo contando con la protección auditiva adecuada: tapones de baño a medida.
Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es ir al médico, por eso si queremos ahorrarnos la visita y las molestias ocasionadas por la infección, pues esta nos hará pasar unos días malos e incómodos, deberemos utilizar tapones de baño adaptados que impedirán la entrada de agua en el interior del oído, manteniendo la estanqueidad y además siendo cómodos y seguros, para que no tengas excusa para no llevarlos.
Los principales síntomas de la otitis externa son:
- Enrojecimiento de la zona de la oreja
- Inflamación del oído
- Taponamiento en uno o dos oídos
- Dolor y Fiebre
- Zumbidos molestos
En Audición Talavera queremos que protejas la salud de tus oídos y disfrutes las vacaciones como mereces: ¡libre de infecciones auditivas!
Nos encontrará en:
CENTRO AUDITIVO TALAVERA
Plaza del Reloj, 12 Talavera de la Reina 45600 (TOLEDO)
925 80 48 84
646 914 306
- Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 19.30